jueves, 31 de marzo de 2011

UN SALUDO PARA HERAT


Hoy, quiero enviar mi más afectuoso y agradecido saludo a todos los militares que están fuera de nuestras fronteras en misiones internacionales, especialmente a los compañeros del "Camp Arena" en Afganistán.

      Me consta que este blog es seguido en aquellas lejanas tierras y, por ello, quiero daros las gracias a los que, desde allí, dedicáis un poquito de vuestro valioso tiempo a entrar en este rinconcito de la red.

    Este es un poema que quiere ser mi recuerdo y homenaje para todos, especialmente para aquellos que no pudieron regresar.

CUANDO VUELVA

Cuando vuelva,
cuando al fin termine
esta irremisible espera,
este transcurrir del tiempo
de forma pausada, lenta,
recordaré los momentos
que merecieron la pena,
y los intensos recuerdos
que me llevo en la maleta.

Y no pensaré en la distancia
en la ausencia;
no pensaré en la nostalgia,
en la guerra.

Cuando vuelva a casa
quiero andar sobre la hierba,
y  sentir allí, descalzo,
su textura, verde, fresca;
caminar bajo la sombra
de una tranquila arboleda
y oír el bramido del mar
rugiendo en la playa inmensa.

Cuando vuelva,
recibiré el abrazo
y la caricia más tierna
de mi mujer
y mis hijos,
¡De todos los que me esperan!
y por fin nos reuniremos,
celebrándolo, a la mesa.

Entonces recordaré
a aquellos que no pudieron
volver a pisar su tierra,
a esa España que llevaban,
en el hombro su bandera,
y a cuyos seres queridos
envolvió, ¡Ay!, la tristeza,
los que dejaron su vida
en las lejanas arenas.

Cuando vuelva;
queda ya muy poco
para que vuelva.

    © A. Manrique Cerrato.- 2011


4 comentarios:

  1. Gracias por tu blog que me hace sentir y recordar. Sentir con tu poesia y recordar las buenas personas que por mi vida pasaron. Un abrazo familia

    ResponderEliminar
  2. Como lo prometido es dueda entré en el blog y es genial muy currado, lo seguiré. Raúl Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Raúl. Tú sí que sabes bien de este tipo de misiones ¿eh? Un saludo

      Eliminar