jueves, 5 de enero de 2012

NOCHE DE REYES 2012


         
Cuando se apaguen las luces
y quede todo en silencio.

Cuando al fin las emociones
víctimas sean del sueño
y titilen lucecitas
entre reflejos de hielo.

Tres copitas de champán,
los zapatos, ¡cómo nuevos!,
y una rendija entreabierta
para hacer paso al cortejo.

La espera desesperada
por aquello de los nervios.
¿Traerán todo lo que pido?
¿De verdad he sido bueno?
¿Podrán con tantos juguetes?
¿Me dejarán caramelos? 

Va envolviendo ya la noche
los infantiles anhelos.

Entre las sábanas miles
de ilusiones de pequeños,
mientras otros, los mayores,
tal vez viajan en el tiempo
reviviendo una vez más
ese emocionante vértigo
cuando aún había magos
que cumplían tus deseos.

 
Pero entrada está la noche.
Se oyen ruidos a lo lejos.
Apaguemos ya las luces.

¡Qué quede todo en silencio! 

                                               © A. Manrique Cerrato.- 2011

      Pues para esta noche inigualable, he querido recuperar esta poesía que fue la que inauguró este blog y a la que tengo un cariño especial.

      Hace casi un año , cuando me decidí a emprender esta aventura virtual, escribí:

     "... No sé muy bien como irá este blog, si escribiré mucho o no, si pondré muchas fotos, si alguien llegará a visitarme... Tampoco tengo ni idea de como se organiza, las opciones de diseño y demás, pero hoy, al menos, me alegro de haber "publicado" con un poco de retraso una obra mía y que quizá a alguien le haya gustado y se la pueda leer a sus hijos dentro de un año..."

  
      Entonces lamenté que ya se hubieran ido los Reyes porque, seguramente, el día ocho se perdía ya gran parte del encanto que pudiera tener el poema, que, desde luego, está hecho para este cinco de enero, para leérselo a los niños (y a los grandes) justo antes de irse a la cama antes de que venga esa visita única e irrepetible...

      
      Así que hoy, quiero volver a compartir con vosotros o presentaros (para mis más recientes visitantes y amigos) este poema que escribí hace siete años para mis hijas y que siempre contamos en esta noche tan especial para todos.

     Os dejo el enlace de la primera publicación y otros de cuando leí esta obra en junio en el Festival de las Artes de Castilla y León, por si queréis ver el vídeo y escucharla:



      No os desearé que os traigan muchas cosas los Reyes porque creo que lo más bonito de este día es vivir esa ilusión de los niños y saber que ellos van a venir a nuestra casa repartiendo su magia y misterio ¿no creéis? 

¡ Y siempre nos dejan una carta...!



        

5 comentarios:

  1. Es especial la noche de Reyes la de más ilusión y la que trae más recuerdos...
    La poesia me ha gustado mucho, me hace volver a recobrar esas ilusiones.
    Un abrazo para ti los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta poesía! Creo que es una de mis preferidas. Yo sé que seguirás escribiendo en el blog porque a ti te encanta y a mi también. Así pues, muchísimos sacos de salud para ponerte delante del ordenador y contarnos de esa manera tan especial tu forma de ver y vivir la vida.
    Un abrazo muy fuerte y feliz noche mágica para toda la familia.
    Belén

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito Armando! Nos ha encantado a toda la familia. De hecho, mi padre, que trata de "hacerse" a las nuevas tecnologías, se ha animado a ponerte un comentario en el blog pero, está muy disgustado porque no lo vemos publicado.... jeje. Un saludo enorme de esta familia que os quiere un montón!
    P:D: Si ves publicado el comentario de mi padre, házselo saber porque le hará mucha ilusión.
    Hasta luego!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema para esta noche.También lo hemos leido en casa. Felicidades para toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. Bonito, bonito y entrañable
    Un cordial saludo y nos vemos en tu blog durante el 2012. Chus

    ResponderEliminar