domingo, 8 de enero de 2012

PRIMER AÑO DEL BLOG


El Blog fotográfico y literario
que tú, amigo, te asomas a leer
cumple hoy su primer aniversario
desde que se publica en internet.

Empecé esta aventura virtual
sin saber muy bien cómo ni porqué
(y me metí en un buen berenjenal,
 pues no fue del todo fácil, ¡mire usted!)

Recopilar mis cosas pretendía,
organizar papeles, recoger,
recuperar algunas obras mías
de un tiempo algo lejano que se fue.

Porque antes mis locuras escribía
con mayor o menor mérito, no sé,
pero muy poco público tenía
(sólo mis padres, hijas y  mujer).

Ampliar mi audiencia así quería,
organizarme un poco, yo también,
y obligarme a escribir como lo hacía
en épocas de lápiz y papel.  

 
Y así fueron surgiendo las poesías,
las entradas comenzaron a crecer,
y aunque (es la verdad)  no lo creía
algunas despertaron interés.

De lugares variopintos descubría
visitantes que llegaban por doquier
y vi incluso, ¡qué algunos repetían!
(no por equivocación, quiero creer)

Fui pues reflejando el día a día
con mi particular modo de ver
qrandes, pequeñas cosas de la vida,
mi pequeño rinconcito de la red.

Pues eso, como  antes os decía
hemos cumplido un año, ¿Y ahora qué?
Pues a seguir con las fotografías
y haikus y sonetos componer.

Este segundo año pretendía
recuperar los viajes del ayer,
experiencias que guardo en la retina
que quiero organizar y aprehender.


Y, por supuesto haré como venía
haciendo desde que esto comencé,
intentado contar en compañía
las historias que se marcan en mi piel.


Gracias a todos por vuestra osadía
de pasar un minuto o más, tal vez,
compartiendo emociones, alegrías,
sentimientos que laten en mi ser.



Un favor antes de irme, pediría
(y disculpa por la insensatez) 
si de aquí algo te gusta, reenvía
a todos tus contactos de internet


que el Blog literario y fotográfico
que hoy de nuevo te asomas a leer
cumplir quiere otro aniversario
y cuento con tu apoyo, eso lo sé.
  
                                      © A. Manrique Cerrato.- 2012

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por este primer año.

    ¡A perseverar!

    JJ

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!
    Hay que ir pensando en rentabilizar este blog... que tiene muchas visitas!

    José A. Lorenzo

    JL.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Armando, seguro que nos sigues sorprendiendo año tras año con tu blog, un saludo, Chus.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Armando. Una gozada pasearse por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Amigo, siempre es un placer leerte y disfrutar de las bonitas imagenes con las que siempre embelleces los poemas. Un abrazo

    ResponderEliminar