viernes, 4 de diciembre de 2015

EN EL "FAR WEST"



Por tierras del oeste salmantino

evoco las escenas del "Far West";

las traviesas conforman el camino,

de un sendero emocionante y cruel...

                     
                                       © A. Manrique Cerrato.- 2015




    Aquí podéis ver algunas imágenes de la llamada ruta de los túneles que discurre por la antigua vía del tren que, salvando tremendas gargantas y escarpados riscos, unía la localidad española de La Fregeneda con Barca Dalva en Portugal.


   Esta vía discurre paralela al río Águeda, frontera entre ambos países hasta su desembocadura en el Duero donde este ya se interna en tierra lusitana.






    Los puentes   (alguno de más de cincuenta  metros de   altura) y   túneles  abandonados (que llegan a medir en ocasiones más de un kilómetro) conforman una ruta en la que, a la belleza del paisaje, se une cierto sabor de decadencia y aventura que la hacen absolutamente única y excepcional.
  
    


       Un par de vídeos  por si os apetece haceros una idea...



      La frontera está justo en el  medio del puente,  como constatan las  señales en ambos idiomas..





El filósofo Agostinho Da Silva observa desde el muelle de Barca D´Alba el trasiego de los cruceros fluviales que parten desde aquí hasta hasta la desembocadura del Duero en el Atlántico, cerca de Oporto.



Por cierto, aquí tenéis el enlace de una entrada relacionada que muchos conoceréis:







Desde el Puente Internacional en servicio, vemos el del ferrocarril ya abandonado y la desembocadura del Águeda en el Duero.
   


 
El muelle de "Vega Terrón" en la orilla española



 



 



   
   Si tenéis ocasión, no dejéis de visitar esta zona; os parecerá que habéis viajado al lejano oeste, incluso por la vegetación, favorecida por la poca altitud y el benigno clima de la región.







   


                                                                                 
Muchas gracias por vuestra visita y ¡Buen fin de semana! 




4 comentarios:

  1. How beautiful are theses tunnels and bridges Armando.. such great pictures ♡♡♡xox

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes son espectaculares ! Qué paisajes ! Y que enfoques más buenos . ¿ Eres fotógrafo profesional Armando ? Me han encantado.

    Un Abrazo y ¡ buen fin de semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero soy un simple aficionado al que le gusta compartir paisajes, experiencias y emociones. Es siempre gratificante que haya personas como tú que, entre tantas miles de páginas, elija esta y que además disfrute de sus contenidos. Un abrazo

      Eliminar