jueves, 30 de abril de 2015

FRANKFURT, HEIDELBERG, MEINZ Y WIESBADEN


        Hallo, Freunde!                      








   Tras haber aterrizado de nuestra reciente visita a Alemania, os dejo algunas fotos de las hermosas ciudades que hemos visitado. 

Frankfurt, capital financiera de Europa, es una ciudad llena de contrastes que  nos recibió con una luz excepcional...





















Heidelberg, una ciudad monumental y universitaria con mucho encanto.










Maguncia (Meinz) fue protagonista de
 importantes acontecimientos históricos.








  

                                           Wiesbaden, capital del Estado de Hessen




¡El reloj de cuco más grande del mundo!

    En los próximos días, nos acercaremos, con más detenimiento,  mediante las imágenes y la palabra, a algunos de estos impresionantes monumentos y paisajes.






¡ Qué tengáis un buen fin de semana !








 Auf Wiedersehen!



viernes, 17 de abril de 2015

CURIOSIDADES SOBRE LA ROMANZA DEL LUNES DE AGUAS


     Con esta preciosa ilustración de Luis de Horna que eligió Salamanca RTV al día para encabezar la Romanza del Lunes de Aguas que publiqué el 10 de abril (y que podéis leer AQUÍ), quiero compartir con vosotros el éxito de esta entrada que ha batido todos los records del Blog Literario y Fotográfico.

     Y es que desde ese pasado viernes en el que vio la luz la poesía, poco a poco se fue propagando por  distintos sitios y redes sociales, hasta alcanzar unas cifras francamente importantes.


   Además, aunque muchas personas leyeron el poema en este blog, hubo muchísimas más, que lo vieron en otros medios que tuvieron la deferencia de recogerlo en sus páginas web (a los que agradezco sinceramente su interés hacia mi obra) y  cuyas entradas fueron compartidas cientos de veces, sobre todo en Facebook. Aquí os dejo algunos enlaces:


   
   Mención aparte merece la amplísima difusión del romance por Whatsapp. Y es que yo no lo envié por este medio; es más, se dio la curiosa circunstancia de que lo recibí por varios grupos y, según me han dicho muchas personas, especialmente durante el lunes  estaba en todos los móviles de Salamanca y en otros sitios de España. La verdad es que fue para mí una gran satisfacción, saber que mis versos le gustaron a la gente y que contribuyeron al ambiente de la fiesta.



   En cuanto a los números, por si tenéis curiosidad (y porque quiero recogerlos en este diario que también es, de algún modo, el blog), os daré algunos datos:

- El lunes 13 de abril fue el día que más visitas ha recibido el blog, más de mil en una sola jornada,  concretamente ¡1182!

- La entrada más vista fue, lógicamente, la Romanza del Lunes de Aguas que alcanzó las 964 visitas directas.

- Esto ha hecho que esta poesía haya entrado fulgurantemente en el TOP TEN de las entradas más vistas con 1764, colocándose en cuarta posición y desbancando en cinco días a otras tan emblemáticas como "Hombre al Sol", "Hasta Siempre Miliki" o "Premio Ejército del Aire de Narrativa Literaria 2014

- Aunque en el blog se recogen solo seis comentarios, que agradezco infinitamente, ha habido cientos en Facebook, WhatsApp, Twitter, etc. Como muestra, os dejo este, de un amable lector anónimo que, sin duda, se excede en su juicio:
  
  "Me llegaron tus coplas romanceadas por diversos conductos, salmantinos todos. No está nada mal que la poesía se contagie. A ver si se declara la "epidemia". Por lo que leo, debes ser tan buen capitán como poeta. Un oficial ilustrado no puede ser un mal capitán. Con tu perfil de armas y de letras, Garcilaso del Tormes, honras a Marte y a las Musas. Mi enhorabuena y mi promesa de futuras lecturas."


      Aquí tenéis algunos gráficos referidos a ese día, extraídos de las estadísticas, que quizá, os puedan resultar interesantes:



   













  







  Para completar esta extraña entrada conmemorativa y ya que mucha gente me ha preguntado cuando escribí el poema, cómo lo hice, etc, aquí tenéis el manuscrito de la ya famosa obra:





               *Así suelo escribir, en folio y de un tirón.


  En fin amigos, perdonad por este exceso de protagonismo y por la abrumadora cascada de datos que tal vez solo me interesan a mí, pero bueno, la verdad es que me siento muy orgulloso y satisfecho de que la gente haya disfrutado aunque sea un momento de un romance clásico (octosílabos con rima asonante en los pares) y que, en los tiempos que corren, de las pantallas, las prisas, el vídeo, etc. todavía haya personas que se puedan conmover, reír o emocionar con unos simples versos...



     Muchísimas gracias, amigos. Este éxito os lo debo a vosotros.


     ¡Un fuerte abrazo!