lunes, 23 de mayo de 2016

RECUERDOS DE NUEVA YORK (15.01.14)


Tengo recuerdos 
de esta ciudad.

No he pisado nunca sus calles
pero reconozco
sus edificios,
sus plazas,
sus parques
y puentes.

Hoy estoy por primera vez
en la Quinta Avenida
pero he contemplado absorto desde ella
a King Kong
en lo más alto
del Empire State.

He bajado la escalera
de la Grand Central Station
con los "Intocables"
y vivido muchas cosas
que sucedieron en Manhatan
o en el "Central Perk".

He visto a la gente
patinado
en el Rockefeller Center
y los escaparates
de Madison Avenue
un domingo
después de comer
antes de salir 
a dar una vuelta por Ordoño...

Y vivido persecuciones policíacas
bajo los arcos ojivales
del puente de Brooklyn
aquellas noches 
de "Sábado Cine".

En la 26 con Broadway
viví una historia "Encantada"
con mis hijas
hace poco...

Y es que sin haber estado nunca antes
he viajado en sus taxis amarillos
y he cogido el metro
hasta Harlem,
Queens
o el Bronx.

Son palabras,
lugares
con los que he crecido,
como todos;

escenarios que ahora reconozco
como si esta vez
fuera yo
el que está en pantalla.

Y, por supuesto,
he vuelto a sentir
la emoción de divisar
por primera vez
la soberbia silueta
de la Estatua de la Libertad.

Es cierto lo que dicen...

Y es que es curioso lo que pasa en Nueva York
porque sin haberla pisado nunca
yo ya he estado aquí antes
y por eso tengo recuerdos,
bellos recuerdos
de esta ciudad. 

                           © A. Manrique Cerrato.- 2013



                                                             
                                                        
                                                                                                         
        
   



   

   



   
  
  







  



   
     

    
 



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario