viernes, 13 de mayo de 2016

TRES AÑOS DE "HOMBRE AL SOL"


  Efectivamente, amigos y seguidores del blog, hoy hace ya ¡Tres años! desde que vio la luz mi primer libro de poesía, en solitario  Fue exactamente el 13 de mayo de 2013 cuando tuve en mis manos el primer ejemplar y pocas horas más tarde, en la Biblioteca Pública de San Javier (Murcia) tenía lugar el acto de presentación del mismo.  

















      

  



  Y puesto que, como sabéis, este 2016 estamos celebrando los cinco años del blog, reeditando algunas de las entradas más populares o especiales, creo que a esta importante efeméride le corresponde rememorar la publicación de esta gran obra.  


  
   Entonces escribí estas líneas en las que pretendía describir como era el libro y como había sido el proceso de creación del mismo, así que hoy recupero esta pequeña crónica, ya publicada en 2014, tal y como la redacté en su momento y que os servirá para conocer mejor la obra tanto a los que ya la tenéis o conocéis como a los que no habéis tenido oportunidad, aún:

   "Pues, sí, amigos, como podéis ver ¡YA ESTA AQUÍ MI PRIMER LIBRO!
    
  
   Se titula "Hombre al Sol" y recoge una parte de los poemas de este blog y muchos otros inéditos. Tengo que deciros que en realidad no es el primero porque tengo ya cinco registrados, pero este ha conseguido el hito de ser publicado y va a ser distribuido por toda España.


    El poema "Hombre al Sol" que muchos ya conoceréis da título a toda la obra puesto que lo escribí a modo de autorretrato poético y por tanto quise que ocupara ese lugar de privilegio. Y además, se da la curiosa circunstancia de que fue precisamente esa entrada la que durante muchos meses fue la más visitada del blog. Por eso la tengo un cariño especial y así se unen bajo el mismo epígrafe estas dos formas de creación, papel y pantalla, libro y blog se hacen cómplices entre sus páginas.







    Lo he dedicado a mi padre, gran poeta, actor y rapsoda del que os he hablado en otras ocasiones. 


  El diseño (espectacular) de la cubierta y las fotografías son de mi mujer, Cristina Cerdeño Sánchez, que siempre ha estado conmigo en todos los grandes proyectos de mi vida y que en este, por supuesto, no podía faltar.


   El prólogo corre a cargo de un excepcional poeta y escritor que además domina muchas disciplinas artísticas y creativas del que ya os he hablado en otras ocasiones , Carlos Blanco Sánchez que, tengo que deciros, a mí me ha emocionado con sus palabras. Gracias, maestro.


    Cuenta con múltiples ilustraciones, realizadas a partir de mis propias fotografías que creo que enriquecen mucho la obra y que sin duda harán más atractiva su lectura.

  
     La idea de publicar un libro surgió tras el recital que di el día 13 de marzo en San Javier. Entre el público se encontraba José Torices, colaborador de la Editorial Victoria. Él creyó en mí, en mi forma de escribir y de transmitir mis ideas, sentimientos y emociones; y fue él y su editorial los que me animaron a emprender una aventura que, aunque en el fondo, era algo que me atraía, como a todo escritor, imagino, veía como algo muy lejano y complicado.  


















      Sin embargo, en poco tiempo, lo conseguimos y ya esta aquí.
 Gracias, José, me has apretado un poco pero ha merecido la pena.

                                          http://www.editorialvictoria.es/web/

     Y gracias a todos vosotros porque con vuestras visitas, comentarios, correos, reenvíos, asistencia a los recitales, aplausos, etc. me habéis convencido de que este era un proyecto que tenía que sacar adelante.






















     Os dejo algunas de las ilustraciones que podéis encontrar en el libro. Si sois seguidores del blog, seguro que identificáis algunas poesías que aparecen en él.




     Ya os iré contando más cosas de este libro;  Esta es sólo la primera entrada de una obra que sin duda va a dar mucho que hablar (por lo menos, a mí)

 
  
 "Hombre al Sol" echa a volar y el Blog Literario y Fotográfico, su hermano cibernético, se une a esta gran celebración deseándole toda la suerte del mundo.

   Ojalá que sus lectores encuentren entre sus páginas un rato agradable de esparcimiento y viajen, rían, recuerden, lloren y se emocionen con él.

      Gracias de nuevo a todos, amigos. 

                                                                    San Javier, Murcia 13 de mayo de 2013"   

  Pues tres años después, la verdad que el libro me ha dado muchas satisfacciones; presentaciones, recitales, encuentros y la ilusión de ver que la difusión era muy buena (de hecho la edición está prácticamente agotada) y que he podido compartir mis versos con muchísima gente que creo ha disfrutado con ellos.


  Como sabéis, hay un blog para vosotros los lectores del libro, en el que podéis dejar vuestra opinión sobre el mismo.  Si tenéis un momentito, os agradecería mucho que me dejaráis algún comentario . Aquí tenéis el enlace:

                             http://hombrealsol.blogspot.com.es/

 

   Y también las opiniones de algunos amigos que han pasado por allí: 

   - Maravilloso, lleno de paisajes, ternura y sensibilidad. Un abrazo y enhorabuena,Javier l.
   
    
     - Un libro verdaderamente fantástico. Todas las poesías son magníficas pero la que más me ha gustado ha sido la de "Hombre al Sol".¡Enhorabuena por el libro!

  
 - Buenas tardes Armando, ayer, no se por qué, no me acordé de darte la ENHORABUENA por tu libro, es fantástico, lleno de emociones y sentimientos hacia, como tú bien dices, las cosas grandes y pequeñas de la vida.
 Son poesías que me hacen evocar, muy a mi gusto, tiempos pasados que siempre son bonitos de recordar. Además demuestras una cultura excelente, que permite meter al lector de lleno en el arte y la aventura del Saber, con, por ejemplo, La leyenda de Guzmán el Bueno.
  A mí, personalmente, las que dedicas a tu familia, "Invierno en la Isla del Soto" y las que están relacionadas con temas militares son las poesías que más me gustan.
  Un saludo, y este viernes, en tu tierra, haz disfrutar a las personas que vayan a verte, como ya hiciste aquí.
  Germán.   http://probandoconlapoesia.blogspot.com.es/

 
  
  -Hola Armando, Ya hace más de una semana que empecé tu libro, estos libros no se acaban, es más, parte ya lo he releído varias veces. 
  El maravilloso y épico romance de Guzmán el Bueno, la rápida poesía En la carretera que te trasmite la velocidad del coche y el lento pasar del tiempo, otra leyenda en El barco fantasma, el placer de Entre las espigas, el juego poético en Te envío un beso, todos los poemas llenos de sentimiento en los versos desfilando y por supuesto el inspirador y filosófico (jejeje, no considero "autoretrato poético") Hombre al Sol. 
  Todo escrito con una finura que te hace disfrutar doblemente del placer de leer. Enhorabuena otra vez por el libro, siempre lo recordaré y como te decía espero poder leer muchos más libros tuyos. 
  Un abrazo, Jaime   http://vikramelpoeta.blogspot.com.es/


      Aquí tenéis un vídeo del final de la presentación del 13 de mayo de 2013:


      Y también algunas fotos de aquel día inolvidable:


     Esta entrada me ha salido excepcionalmente larga para mi costumbre. Sí, ya sé que soy bastante pesado con este tema y que probablemente aburra un poco (o mucho) tanta insistencia pero , bueno, creo que la ocasión lo merecía y por ello quería hacer un resumen de esta experiencia aunque solo fuera para tenerla en mi cuaderno de bitácora y poderla consultar y revivir de vez en cuando. 
    Si además, habéis llegado hasta aquí, os agradezco muchísimo el tiempo que habéis dedicado a este libro que también es un poco de todos vosotros que valoráis y compartís mi obra.


   Aún me han quedado cosas pendientes, pero, bueno, ya las iremos abordando más adelante así que ahora, un poco de música para terminar,




    Gracias amigos por estar ahí; es un orgullo tener lectores como vosotros.

                                                                       
                                                   
  
   ¡Ah!  Tal vez, este año haya un nuevo libro en el mercado; ya os iré informando....

     

                                         ¡Buen fin de semana, amigos!



2 comentarios:

  1. Congratulations on 3 years of your book Armando... that is wonderful... many more to come xox

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el aniversario y muchas gracias por dejarnos compartir contigo tus vivencias y emociones. Siempre es un placer leerte, a veces divertido, a veces emocionante... siempre con tu estilo tan personal. En casa ya estamos esperando tu segundo libro! Besos, Ana

    ResponderEliminar