miércoles, 28 de septiembre de 2016

AL ENTRAR EN EL PUERTO.- MALTA (18.05.11)





Cuando entré en el puerto
aquella mañana
al ver la ciudad,
soñé con la Historia
desde mi terraza.

Escuché los ecos
de viejas batallas
entre galeones
de fieros piratas
y recios cañones
en las atalayas.

Al mirar las piedras
por el sol naciente
iluminadas,
desde el camarote,
en el balcón
donde me encontraba
creí ser tal vez
otro marinero
de otra época lejana
y me trasladé
evocando
una aventura
quizás olvidada,
como cuando,
de pequeño,
a esas cosas,
de niños,
jugaba.

Y escuché las voces,
y el chocar metálico
de las espadas.

Vi a los caballeros
que por las calles estrechas
caminaban,
antes de partir
hacia las Cruzadas.

Todo eso sentí
al entrar en puerto
aquella mañana.

Cuando entré en el puerto
de la isla de Malta.

       
          © A. Manrique Cerrato.- 2011





"Hello, I'm calling from Malta"
¡Una paloma sobre la Reina Victoria!

Concatedral, sede de la Orden de Malta
Paseando por La Valletta
Hora de refrescarse

El típico "bus" de la isla

Está bien sentarse un poco antes de seguir con las visita

En la puerta de la Ciudadela de Medina
Volviendo a puerto
"¡En el aire!"

Nuestro "pequeño" barco

Hora de embarcar




¡Adiós Malta!


Volveremos algún día...

1 comentario:

  1. A mí me gustó mucho Malta, pero yo no fui de crucero. Era un sitio que quería conocer y allí fui. Coincidió, además, que la Reina Sofía fue a La Valletta a la vez que yo y estaba todo lleno de banderas españolas.
    Estando allí cogí un transbordador hasta la isla de Gozo (nombre puesto por los caballeros españoles) y también me gustó. El único sitio que no conocí fue la isla de Comino, pero desde el barco parecía un islote sin vida, apenas debe tener 4 casas y un hotel.
    Me han traído recuerdos tus fotos. Malta es un lugar para perderse, y en realidad yo sí que me perdí literalmente, porque me costaba orientarme entre sus calles.

    Saludos!!

    ResponderEliminar