domingo, 8 de enero de 2017

SEXTO ANIVERSARIO DEL BLOG


El Blog fotográfico y literario
que tú, amigo, te asomas a leer
cumple hoy su ¡SEXTO ANIVERSARIO!
desde que se publica en internet.

Empecé esta aventura virtual
sin saber muy bien cómo ni porqué
(y me metí en un buen berenjenal,
 pues no fue del todo fácil, ¡mire usted!)

Recopilar mis cosas pretendía,
organizar papeles, recoger,
recuperar algunas obras mías
de un tiempo algo lejano que se fue.

Porque antes mis locuras escribía
con mayor o menor mérito, no sé,
pero muy poco público tenía
(solo mis padres, hijas y  mujer).
  
Ampliar mi audiencia así quería,
organizarme un poco, que también,
y obligarme a escribir como lo hacía
en épocas de lápiz y papel.   

Y así fueron surgiendo las poesías,
las entradas comenzaron a crecer,
y aunque (es la verdad)  no lo creía
algunas despertaron interés.

De lugares variopintos descubría
visitantes que llegaban por doquier
y vi incluso, ¡qué algunos repetían!
(no por equivocación, quiero creer)

Fui pues reflejando el día a día
con mi particular modo de ver
qrandes, pequeñas cosas de la vida,
en mi humilde rinconcito de la red.

Pues eso, como  antes os decía
hemos cumplido años, ¿Y ahora qué?
Pues a seguir con las fotografías
y haikus y sonetos componer.

El año dieciséis que ya se ha ido
terminado ha sensacional
y es que de mi primer libro de poesía
su éxito puedo predicar.

"Hombre al Sol" ya os sabéis el título
de un hito de la lírica universal;
paisajes, emociones, sentimientos
en una edición espectacular.

Con libro y blog haré como venía
haciendo desde que esto comencé,
intentado contar en compañía
las historias que se marcan en mi piel.


Para este diecisiete que se inicia
recuperaré experiencias del ayer;
vivencias que guardo en la retina
que quiero organizar y aprehender.

Pues ya se ha cumplido todo un lustro
desde que esta aventura comencé
y asoma ya otra temporada 
de nuevo tras los bites de la red.

Nuevas entradas, nuevos retos
en el diecisiete propondré
y dado el éxito obtenido
otras antiguas recuperaré.

Así que , por favor, para este año
una cita no debes olvidar
tu visita a este sitio recomiendo
un rato distendido has de pasar.


Gracias a todos por vuestra osadía
de pasar un minuto o más, tal vez,
compartiendo ilusiones, alegrías,
sentimientos que laten en mi ser.




Un favor antes de irme, pediría 
(y disculpa por la insensatez)  
si de aquí algo te gusta, reenvía

a todos tus contactos de internet

que el Blog literario y fotográfico
que hoy de nuevo te asomas a leer
cumplir quiere otro aniversario
y cuento con tu apoyo, eso lo sé.



                                 © A. Manrique Cerrato.- 2017









7 comentarios:

  1. Felicidades amigo, es muy bonito lo que has logrado, siempre contienen belleza tus entradas con magnificas fotos y bellos poemas. Ya sabes que siempre que puedo te visito. Un abrazo para toda la familia y ENHORABUENA a por otros seis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Benito, me alegro de que cuando te pases por aquí encuentres contenidos interesantes. Viniendo de alguien tan polifacético como tú, es todo un orgullo. Por cierto, ya tenemos ganas de esa nueva novela. Espero que la presentación en marzo sea todo un éxito. Ya nos irás informando. Un abrazo para todos y Feliz 2017.

      Eliminar
  2. No se puede decir mejor. Felicidades por este cumpleaños tan merecido. Un fuerte abrazo y aquí seguiremos entrando para ver tus haikus, poesías y esas fotos que tanto nos alegran la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, sé que eres uno de mis mas fieles seguidores y que compartes las emociones , los paisajes, los versos... me siento muy honrado por ello puesto que sé que eres una persona con una gran humanidad y sensibilidad. Por cierto, tanto Cristina como yo hemos leído ya "El Acantilado" que ha viajado con nosotros estas navidades. Acción, intriga, sorpresa... ya te contaré con más calma, pero nos ha gustado mucho. Un abrazo para toda la familia y Feliz 2017.

      Eliminar
  3. Happy Six years blogging Armando... that is wonderful. You certainly have traveled to many places and seen some wonderful scenery xox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Launna for sharing my moments. You are one of my best followers and I love it!! All the best for you, your family and your blog for this new year!!

      Eliminar